Nuestros centros se constituyen como servicios residenciales comunitarios de carácter psicosocial, integrador y multidisciplinar, con apoyo estable las 24 horas, abierto y flexible para personas con problemas de salud mental a partir de 18 años.

Nuestro trabajo consiste en que las personas atendidas puedan adquirir, mantener y/o recuperar aquellas capacidades físicas, emocionales, sociales e intelectuales necesarias para vivir, aprender, trabajar y/o relacionarse en su entorno comunitario con el mayor grado posible de autonomía e independencia y la menor cantidad de apoyos. Para ello trabajamos la coordinación con servicios sanitarios, sociales, de apoyo laboral y comunitarios del entorno donde se ubican.

Respeto Residencias Grupo 5 salud mental

Las residencias Grupo 5 son centros de atención a personas con problemas de salud mental en los que ofrecemos una atención personalizada e integral para mejorar su calidad de vida e independencia. Con una orientación hacia la persona y sus capacidades, buscamos su implicación trabajando la autodeterminación y la confianza a través de la búsqueda y el desarrollo de sus propios recursos.

Al fin y al cabo la vida se compone de momentos, y en ocasiones es importante que nos ayuden a generar esos momentos y a recuperar nuestra capacidad para disfrutarlos, así como a afrontar aquellos otros no tan positivos.

CREAMOS MOMENTOS DE VIDA PARA LAS PERSONAS