La enfermedad mental no es un rasgo interno de las personas, sino un estado de relación entre la persona y su entorno, por lo que tiene derecho a vivir de la manera más normalizada posible en un entorno seguro que respete la diferencia y que ayude a todas las personas a aumentar su calidad de vida.
Las Residencias Grupo 5 de salud mental son residencias comunitarias, basadas en el modelo de puertas abiertas (libre entrada y salida de los residentes) y en metodologías de intervención sociocomunitarias contrastadas. Además de dar cobertura a las necesidades básicas de alojamiento, manutención y cuidado, ofrecemos una atención psicosocial orientada a la mejora de la autonomía personal y social, de la calidad de vida y la integración comunitaria desde la perspectiva de la rehabilitación psicosocial.
PLAN INDIVIDUALIZADO DE ATENCIÓN RESIDENCIAL
PARA UN PROCESO GLOBAL DE INTERVENCIÓN
- Evaluación conjunta con la persona en la cual se identifican los objetivos y aspectos para trabajar a través de intervenciones individuales y/o grupales con los profesionales de cada área.
- Planificación de objetivos y estrategias que conlleven la participación de la persona en su propio proceso de recuperación y la elaboración de un proyecto de vida ajustado.
- Revisión, seguimiento y mantenimiento de objetivos, así como el diseño de nuevos objetivos en caso necesario.