
Momentos compartidos a través del cine
Una de las actividades que tiene mucha acogida en la Residencia de Alpedrete es el domingo de películas. Ya desde el sábado los usuarios se reúnen para elegir la película que verán al día siguiente y también aprovechan para hacer una colecta, comprar un picoteo y disfrutar más aún la película.
Victoria y María son las encargadas de ir a la biblioteca y elegir la película y otros compañeros realizan la compra del picoteo. “Nos encanta compartir en la residencia los domingos viendo películas. Después de verla hablamos sobre el argumento y los personajes y cambiamos opiniones si nos gustó o no” nos comenta Victoria.
El domingo es esperado por todos los residentes con mucho entusiasmo pues se crea un ambiente donde reina la cordialidad y se disfruta de momentos compartidos. “Los domingos después de la merienda hay un ambiente muy hogareño en la residencia ya que todos los compañeros nos reunimos en el salón y disfrutamos tanto viendo la película como comiendo y bromeando por alguna escena que vemos. Esto me hace acordar cuando era niño y nos reuníamos con la familia a ver televisión” dice Santiago.
Esta actividad de cine reproduce un interés compartido, una organización interna autónoma y un aprovechamiento de los recursos de la comunidad como la biblioteca. Un momento personal y colectivo. Un momento para disfrutar.